CA Technologies anuncia la compra de la firma de seguridad Xceedium

AutenticaciónSeguridad

CA suma a su catálogo una solución integral de gestión de identidades privilegiadas para entornos tecnológicos híbridos.

CA Technologies confirma hoy la adquisición de la compañía estadounidense privada Xceedium, un proveedor de soluciones de gestión de identidades privilegiadas que protegen entornos TI en la nube on premise e híbridos. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados. Con la compra de Xceedium, CA amplía su cartera de seguridad y ofrece a los clientes una solución integral para controlar y proteger las cuentas de los administradores de TI y de otros usuarios con privilegios ante ataques externos, errores en el manejo o uso malicioso de información privilegiada.

passwordsXsuite, la solución de gestión de identidades privilegiadas de Xceedium para entornos de TI híbridos, ofrece un enfoque basado en proxy y centrado en las identidades. Proporciona un punto centralizado de autenticación para los administradores, haciendo de intermediario para la obtención de credenciales para las cuentas de administración compartidas sin exponerlas al riesgo de robo, exposición pública o mal uso.

Desplegada como una máquina virtual Amazon o un appliance, la solución proporciona escalabilidad y una instalación simplificada. También incluye la capacidad de grabar la sesión administrativa para auditoría y análisis de incidentes, así como el filtrado de comandos para limitar el alcance de la actividad del administrador y el acceso a la red.

Esto complementa a la solución CA Privileged Identity Manager, que se centra en el control de accesos al sistema operativo del servidor y limita la capacidad de los administradores para modificar procesos, archivos de configuración o registros. La solución de CA ayuda a la gestión de accesos de los administradores TI con controles para minimizar el riesgo de que un usuario con privilegios libere algún tipo de malware.

Steve Firestone, vicepresidente senior y director general de Seguridad en CA Technologies, declara que “la combinación CA y Xceedium reforzará nuestra posición de liderazgo en la gestión de la identidades privilegiadas y ofrecerá a los clientes un enfoque flexible para gestionar el cumplimiento y el riesgo en relación a las identidades privilegiadas”.

Por su parte, Glenn Hazard, CEO Xceedium, explica que “el robo y la explotación de cuentas privilegiadas es un elemento central en los ataques cibernéticos de todo tipo, independientemente del origen de atacante. Estamos muy contentos de unir fuerzas con CA para ayudar a ofrecer al mercado una suite que mitiga la nueva generación de amenazas y va dirigida a hacer frente directamente a estas violaciones y ataques de datos devastadores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor