CA Technologies anuncia mejoras de seguridad en dos de sus soluciones para entornos mainframe

Seguridad

Están diseñadas para soportar los datos en movimiento y funcionar en todo el ciclo de vida de la seguridad.

CA Technologies ha anunciado mejoras centradas en la protección de datos en sus productos CA Data Content Discovery y CA Compliance Event Manager.

La compañía norteamericana ha enfocado sus esfuerzos hacia la gestión de datos y su protección desde el móvil al mainframe y hacia el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

“Las soluciones de seguridad para el mainframe han sido diseñadas para soportar los datos en movimiento y funcionar en todo el ciclo de vida de la seguridad, desde el control de acceso a la protección de datos y el cumplimiento”, ha dicho Ashok Reddy, general manager en Mainframe y Workload Automation en CA Technologies.

En concreto las mejoras permiten a los equipos de TI obtener una información detallada gracias a la cual es posible exportar incidentes de seguridad del mainframe a Splunk, prevenir la pérdida de datos en el mainframe gracias al soporte de datos en movimiento y la oferta de informes de eventos más detallados que permite clasificar asuntos relacionados con seguridad y cumplimiento más rápidamente.

Las mejoras son necesarias en la medida que la privacidad de los datos y el cumplimiento se han convertido en requisitos indispensables para cualquier compañía. Más con motivo del acuerdo Privacy Shield y la regulación europea GDPR.

Además, cabe recordar que hasta el 80% de los datos corporativos de muchas empresas operan en entornos mainframe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor