CA Technologies apuesta por la innovación del ‘mainframe’

CloudInnovación

La firma se une al Open Mainframe Project de la Linux Foundation para avanzar en la investigación dentro de este sector.

CA Technologies confirma que es miembro fundador Platinum de la nueva iniciativa Open Mainframe Project de la Linux Foundation. Este proyecto está diseñado para crear un espacio de colaboración entre la industria y las instituciones académicas e impulsar tanto mejoras como innovación en el entorno mainframe. Se centrará inicialmente en el fortalecimiento de cuatro áreas clave: escalabilidad, disponibilidad, rendimiento y seguridad.

Flowchart on a chalk board with world globeLa Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo de software. Como miembro fundador de nivel Platinum del Open Mainframe Project, CA Technologies ayudará a impulsar la innovación mediante su participación en un foro neutral para apoyar las herramientas de Linux, los hipervisores asociados y los componentes de código abierto.

“La economía de las aplicaciones conlleva un incremento en la carga de trabajo de las organizaciones. Se hacen necesarios nuevos avances para promover la innovación en los sistemas Linux. CA Technologies se enorgullece de asociarse con la Linux Foundation y otras empresas fundadoras para ayudar a progresar en la innovación del mainframe“, declara David Hodgson, director general de Mainframe de CA Technologies.

Por su parte, Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, explica que están “muy contentos de ampliar la relación existente con CA Technologies porque entienden que Linux aportará la velocidad y la eficiencia necesaria para operar en este entorno tan dinámico de movilidad y cloud computing. CA entiende el potencial que tiene Linux en el mainframe y en otras plataformas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor