CA Technologies ayuda a cerrar la brecha de competencias en ciencias y tecnología

Gestión Empresarial

Se prevé que en 2020 harán falta más de 700.000 profesionales de TI en Europa.

CA Technologies ha ampliado su programa europeo de responsabilidad social corporativa Create Tomorrow para ayudar a cerrar la brecha de competencias en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El fabricante es uno de los miembros fundadores de STEM Alliance, una organización sin ánimo de lucro que colabora con 30 ministerios de Educación europeos y está dirigida por la European Schoolnet y CSR Europe.

El objetivo de STEM Alliance es fortalecer la colaboración entre el mundo empresarial y el educativo para incrementar el interés de los estudiantes de escuelas e institutos en las materias relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y apoyar la innovación en su enseñanza.

Con la participación en esta alianza, CA extiende el alcance de su programa Create Tomorrow en toda Europa con nuevas iniciativas, como el apoyo a cursos online STEM Careers Massive, dirigidos a profesores de primaria y secundaria con el objetivo ampliar su conocimiento sobre las carreras tecnológicas y la importancia de los estudios de ciencias y tecnología en el futuro.

También, CA Technologies participa en el proyecto Professionals Go Back To School que anima a los profesionales a visitar escuelas y participar en actividades para ayudar a que alumnos y profesores tengan un mayor conocimiento sobre las carreras relacionadas con ciencias y tecnología.

Además, el fabricante ha anunciado que es patrocinador fundador del programa digital ‘People Like Me’, un nuevo recurso online diseñado para atraerá a más chicas jóvenes a estos estudios y carreras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor