CA Technologies se hace con BlazeMeter, más madera para su cartera DevOps

Esta compañía está especializada en probar el rendimiento de las aplicaciones en el ámbito open source para un despliegue veloz.

Antes de que finalice el año, el fabricante BlazeMeter será propiedad de CA Technologies. Y es que ambas compañías han pactado un acuerdo de adquisición del que se desconocen los detalles financieros.

Con oficinas en Israel y California, y menos de un lustro de vida, BlazeMeter está especializada en la realización de pruebas de rendimiento para aplicaciones, en el ámbito open source. De hecho, su solución comercial es compatible con Apache JMeter, Selenium, Gatling y Locust.

La intención de sus futuros dueños es avanzar en el tema de la entrega continua con pruebas más eficientes y un despliegue veloz sin arrastrar los problemas cerca de la fase de producción. En este sentido, “BlazeMeter ha redefinido las pruebas de rendimiento con su sencillez y un modelo SaaS de rápido despliegue y obtención de valor”, opina Ayman Sayed, presidente y director de producto de CA Technologies.

“La adquisición”, dice Sayed, “reforzará nuestra posición de liderazgo en el ámbito de pruebas continuas, y nuestros esfuerzos para democratizar las pruebas de rendimiento a medida que las organizaciones aceleran su adopción de DevOps para impulsar la velocidad y la calidad en la entrega de nuevas actualizaciones e innovaciones de software”. Y es que BlazeMeter extiende la cartera de soluciones DevOps de esta copañía.

Por su parte, el fundador y CEO de BlazeMeter, Alon Girmonsky, recuerda que “los desarrolladores e ingenieros de pruebas de rendimiento quieren tener la mejor cobertura de pruebas utilizando herramientas de código abierto que se puedan integrar bien en el ecosistema de desarrolladores”.

“Unir fuerzas”, concluye Girmonsky, “permitirá a BlazeMeter seguir desarrollando nuestra tecnología y disfrutar de los grandes recursos de CA Technologies para servir mejor a nuestros clientes”.