CA Technologies elige como CTO a uno de los fundadores de Xbox

Empresas

Otto Berkes comenzará a desempeñarse como director de tecnología de esta compañía en una semana, a partir del próximo lunes día 15.

Al tiempo que Andreas Gal y Padmasree Warrior dejan de ser directores de tecnología de la Fundación Mozilla y Cisco, respectivamente, Otto Berkes lo será en otro de los gigantes del panorama tecnológico internacional.

Otto Berkes, nuevo CTO de CA Technologies
Otto Berkes, nuevo CTO de CA Technologies

¿De cuál? De CA Technologies, que ha decidido convertirlo en su CTO.

Eso sí, aunque el fichaje ya es público, el nombramiento no se materializará hasta la semana que viene.

Berkes, que trabajará desde Nueva York, será el CTO de CA Technologies a partir del lunes día 15 de junio.

“Este es un momento increíble para incorporarse a CA, ya que está creando algunos de los productos más potentes de su historia”, ha dicho Otto Berkes al conocerse su nombramiento.

“Como CTO, quiero trabajar con los excelentes tecnólogos de CA para construir sobre esa base y acelerar la oferta de la empresa que permita la transformación software de los negocios”, ha continuado. “Tengo muchas ganas de empezar”.

Este profesional es conocido por logros como su trabajo en el servicio HBO GO y, antes de eso y sobre todo, por ser una de las personas que fundó Xbox mientras formaba parte de la plantilla de Microsoft.

“Otto es un visionario de la tecnología muy respetado y un desarrollador de corazón”, comenta Mike Gregoire, CEO de CA Technologies y nuevo jefe de Berkes. “Es uno de esos individuos únicos cuya creatividad técnica y liderazgo dieron lugar a uno de los productos más queridos en todo el mundo”.

“Otto cree en el foco incesante en la experiencia del cliente y en la ingeniería de vanguardia que llevarán a CA a nuevos niveles de innovación en la economía de las aplicaciones. Estamos encantados de darle la bienvenida a bordo”, ha concluido Gregoire.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor