CA Technologies: “La explosión de la movilidad necesita seguridad y gestión en todo el ciclo de vida de los dispositivos”

Movilidad
ca technologies logo

Durante el CA World que se está celebrando en Las Vegas, la compañía ha puesto la quinta marcha en el segmento de la movilidad para proporcionar un conjunto de soluciones que abarquen cualquier ámbito de este creciente segmento.

** Especial desde Las Vegas

No es un secreto que los dispositivos móviles están revolucionando la industria tecnológica desde todos los puntos de vista. Los trabajadores mejoran visiblemente su productividad y tienen a mano cada vez más recursos para la comunicación y la atracción de nuevos clientes para sus empresas.

Sin embargo, esta vertiginosa adopción también favorece la llegada de nuevos peligros para la integridad de los datos corporativos y, en definitiva, la continuidad de los negocios. Bajo esta premisa, CA Technologies ha ofrecido durante el CA World que se está celebrando en Las Vegas una visión que pretende ir mucho allá de los propios dispositivos móviles para centrarse en todos los procesos que forman parte de su ciclo de vida: Desde la gestión de identidades y accesos a la administración de la seguridad o el soporte técnico, pasando por el despliegue de las aplicaciones y su posterior mantenimiento.

Ram Varadarajan, director general del área New Business Innovation de CA Technologies; ha puesto un claro ejemplo de ello en rueda de prensa: “Para 2015, se espera que los proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles supere a los relacionados con el ordenador personal tradicional en una proporción de 4:1”. Efectivamente, si se cumplen estos pronósticos, por cada aplicación que se cree para su uso en el PC se crearán cuatro para el ámbito de la movilidad, algo impensable hace tan sólo unos años, ya que estos datos se refieren al segmento corporativo.

Otro dato a tener en cuenta es la naturaleza heterogénea de los dispositivos móviles, nada que ver con el ecosistema homogéneo que hemos estado viviendo con la informática personal de las últimas décadas. “Las empresas citan diversos retos clave para abrazar la movilidad: la seguridad de los activos corporativos, la proliferación de los dispositivos heterogéneos, la diversidad y gestión de las plataformas móviles y el coste a la hora de desarrollar aplicaciones preparadas para todas ellas”, explicaba Varadarajan.

CA WorldEl acercamiento de CA Technologies para dar respuesta a todos estos retos consiste en suministrar todo tipo de soluciones que contemplen cada ángulo de la movilidad: usuarios, dispositivos, datos y aplicaciones. “Es la única forma de gestionar con éxito esta tendencia y, además, sacar provecho de las grandes oportunidades que se abren a las empresas alrededor de la movilidad”, apuntaba el ejecutivo.

De entre las novedades y mejoras que anuncia la compañía destacan las relacionadas con la Gestión de los Dispositivos Móviles (MDM), la Gestión de las Aplicaciones Móviles (MAM), la Gestión de los Contenidos Móviles (MCM) y la Gestión de los Servicios Móviles (MSM). Asimismo, su estrategia cubre aspectos clave como la aceleración de aplicaciones, la transformación de la tecnología existente para soportar la movilidad y la gestión durante el despliegue de aplicaciones acercando las bondades de las ‘App Stores’ al lado corporativo.

El resultado de todos estos servicios se engloba en CA Mobile Device Management (CA MDM). Como parte de esta estrategia, CA Technologies ha anunciado hoy una importante alianza con SAP para licenciar SAP Afaria, una de las principales plataformas para la Gestión de dispositivos Móviles.

Más información en tiempo real sobre el congreso CA World desde nuestra cuenta de Twitter, @SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor