CA Technologies: “La seguridad es el eterno olvidado pero hay más concienciación por parte de las empresas”

Seguridad

Según Jordi Gascón, responsable de Seguridad en CA Technologies EMEA, contribuye en esta concienciación el carácter de Empresa Abierta.

A pesar de que confiesa que la seguridad es “el eterno olvidado”, Jordi Gascón, responsable de Seguridad de CA Technologies para la región EMEA sí que ha percibido “más concienciación” por parte de las empresas.

Tal vez sea por la repercusión que tienen las brechas de datos y por lo mucho que pueden afectar en términos económicos y de reputación. “A nadie le gusta aparecer en los periódicos”.

El ejecutivo, que nos atiende en el DES2016 celebrado en Madrid, habla sobre el concepto de Empresa Abierta, una cualidad de la empresa moderna que está llena de beneficios pero que también plantea muchos retos en términos de seguridad.

La empresa abierta trabaja en un ecosistema, explica, donde interactúa con otras empresas. Por este motivo hay, inevitablemente, una pérdida de control. “Necesita dotarse de sistemas de seguridad adecuados a esta realidad de interacción con otras empresas”, explica.

La propuesta de CA Technologies es una solución que aporta una capa de seguridad sobre el intercambio de datos y a la que se pueden aplicar políticas de seguridad no sólo para esa API, sino para todas las que se exponen. Garantiza control y seguridad, destaca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor