CA Technologies retoca sus soluciones para gestionar accesos privilegiados

El objetivo es limitar las brechas de datos con un mayor control de las cuentas privilegiadas, “desde la pasarela de acceso hasta el servidor y desde la base de datos a la nube”.

CA Technologies ha metido mano en sus soluciones dedicadas a la gestión de accesos privilegiados. Les ha aplicado, según ha anunciado, una serie de “mejoras significativas”.

Tales mejoras tienen que ver con la integración de lo que antes se conocía como Xceedium Xsuite, CA Privileged Access Manager, y CA Privileged Access Manager Server Control. Cuando CA adquirió Xceedium el año pasado”, señala Mordecai Rosen, vicepresidente sénior y director general de CA Security, la compañía consiguió un portfolio “completo de soluciones para reducir el riesgo de brechas de datos derivadas de la exposición de las cuentas de empleados y accesos privilegiados asignados a los administradores de TI y a los superusuarios”.

“Los que perpetran un ciberataque”, dice Rosen, “tienen un único objetivo en mente: un privilegio elevado con el que conseguir acceso a los datos y sistemas más sensibles. Y si el atacante es un empleado descontento, quizás ya tenga ese acceso”. En este sentido, “las soluciones de gestión de acceso privilegiado de CA ayudan a proteger la información y los sistemas más sensibles de una organización”.

Con el último anuncio de CA Technologies, se busca limitar el riesgo por brechas de datos con un mayor control de las cuentas privilegiadas a través de una consola única de gestión. Esto sucedería “desde la pasarela de acceso hasta el servidor y desde la base de datos a la nube”, según explica la compañía, en medio de “entornos TI híbridos”.

A mayores, se promete mejor aprovisionamiento y desaprovisionamiento en el caso de trabajadores temporales, proveedores y otros perfiles a los que se brinda acceso por poco tiempo.