CA Technologies mejora su oferta DevOps con la compra de Grid-Tools

Esta operación, de la que no han trascendido detalles económicos, deja a un lado las pruebas manuales de aplicaciones para apostar por el diseño automatizado.

Partiendo de la base de que no se puede confiar en las acciones puramente manuales, ni siquiera en la fase de pruebas, por una cuestión de pérdida de tiempo y de recursos, CA Technologies se ha animado a comprar Grid-Tools.

Esta compañía, que fue fundada hace más de una década, es conocida por su cartera de soluciones que permiten sumarse a la automatización del diseño. Y, por tanto, a la rapidez y la eficiencia en las pruebas, incluyendo la repercusión posterior a la hora de poner las propias aplicaciones a disposición de los usuarios.

“Nuestros clientes han visto cómo se han reducido enormemente los ciclos de prueba de cada nueva versión así como el tiempo necesario para arreglar los defectos, a la vez que ha aumentado la calidad de sus aplicaciones”, ha comentado al respecto Huw Price, cofundador de Grid-Tools.

“La combinación de CA Technologies y Grid-Tools proporciona a las empresas una opción sólida para avanzar en el proceso de pruebas eliminando los cuellos de botella en el desarrollo del ciclo de vida del software”, añade este directivo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo de CA Technologies, Jacob Lamm, confía en que “la incorporación de las soluciones de pruebas de Grid-Tools, los equipos de desarrollo y de pruebas” serán capaces de “acelerar todo el ciclo de vida y liberar recursos para llevar a cabo actividades de mayor valor añadido”.

El objetivo de CA Technologies, al final, no es otro que profundizar en su estrategia DevOps con una adquisición de la que no ha trascendido ningún detalle económico.