CA incrementa sus previsiones anuales

Según ha señalado John Swainson, presidente de CA, en una nota de prensa, la empresa  de software va a finalizar el año con unos ingresos y beneficios por acción que excederán las previsiones anuales dadas en la reunión de analistas financieros del pasado mes de diciembre.
Los ingresos totales del tercer trimestre fueron de 1.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a los 1.002 registrados en el mismo periodo del año pasado. Los gastos totales para el Q3 fueron de 851 millones de dolares, lo que representa un 6 por ciento menos si los comparamos con lo 107 millones del mismo periodo del año anterior. Esto se debe a una reducción de la amortización del software capitalizado en comparación con el año pasado.
Con estos resultados, CA ha elevado sus previsiones de ingresos totales para el año fiscal de 2008, pasando de los 4.150/4.200 millones de dólares iniciales a 4.250/4.280 millones de dólares.
El flujo de caja procedente de operaciones del tercer trimestre del año fiscal 2008 fue de 233 millones de dólares, frente a los 587 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado. Esta reducción se debe principalmente a que las contrataciones durante el año pasado fueron superiores a lo habitual en el tercer trimestre, unido a una fuerte inversión en capital activo durante el tercer trimestre.
Estructura de capital

El saldo de caja, equivalentes de caja y valores negociables a fecha 31 de diciembre del 2007, fue de 2.078 millones. Con 2.575 millones de deuda total pendiente, la deuda neta de la compañía es de 497 millones de dolares.