¿Qué cabe esperar de Qlik Sense Enterprise 3.0?

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware
0 0 No hay comentarios

Qlik la define como “una plataforma escalable, segura y extensible para que las organizaciones puedan considerar el centro de la implantación del BI en toda la empresa”.

Todavía no ha llegado al mercado, pero Qlik ya ha adelantado qué es lo que podemos esperar de Qlik Sense Enterprise 3.0, la nueva versión de su plataforma de Business Intelligence y analítica. Una versión cuya disponibilidad está prevista para el mes que viene.

“Qlik ha creado la categoría del BI self-service guiado por el usuario. Con Qlik Sense continuamos expandiendo el mercado creando una plataforma escalable, segura y extensible para que las organizaciones puedan considerar el centro de la implantación del BI en toda la empresa”, ha señalado Anthony Deighton, CTO y SVP de Productos de Qlik, que añade que “la apertura de nuestra plataforma amplía las oportunidades de las apps de analítica personalizada, el BI integrado y la innovación para desarrolladores. Con nuestra red global de partners lista para ofrecer estas soluciones al mercado, y el crecimiento de nuestra comunidad de desarrolladores, estamos en un momento muy interesante en la próxima fase de nuestro liderazgo en la industria, que se amplía más allá del visual analytics“.

Qlik Sense Enterprise 3.0, que parte del Visual Analytics, ofrece multitud de avances. Por ejemplo, se podrá “explorar y descubrir nuevo conocimiento al analizar métricas y dimensiones sin tener que apoyarse en analistas que editen y modifiquen las visualizaciones”, según explican sus responsables.

Qlik ha trabajado en las capacidades de gestión y administración con soporte para auditorías, configuraciones y gobernanzas en implementaciones multigeográficas. Y a través de una nueva interfaz de Qlik Management Console facilita la configuración y la implementación. Se incluirá un hub de desarrollo con el que avanzar en mashups web, personalización de aplicaciones, extensiones y widgets. También hay nueva API orientada a la integración, otra para la creación programática de analíticas y un plug-in de IDE compatible con Visual Studio. Cabe señalar que ahora Qlik NPrinting funciona con Qlik Sense en la elaboración de informes. Y se ha incorporado una narrativa para publicar historias de datos a Microsoft Office y PDF.

Otras novedades consisten en las capacidades para reconocer fechas automáticamente, para transformar datos, para dar vida a campos derivados y para acceder a una biblioteca de información externa gratis o por subscripción en Qlik Sense y QlikView. Qlik ha confirmado que habrá información sobre los 35 principales mercados bursátiles y, asimismo, de carácter demográfico, como los códigos postales.

Por último, se puede destacar la conectividad a Twitter, Facebook, Google, Microsoft Dynamics CRM y SugarCRM. Se garantiza funcionamiento en cualquier dispositivo, aunque sean equipos móviles. Y habrá posibilidad para compartir software interactivo de Qlik Sense de forma ilimitada a cambio de una tarifa mensual de 20 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor