Cable & Wireless completará la división del grupo en marzo de 2010

EmpresasOperadoresRedes

La compañía tiene previsto desprenderse de su división internacional, además de lanzar una emisión de bonos y facilidades de crédito.

El grupo de telecomunicaciones Cable & Wireless ha anunciado que el 31 de marzo de 2010 espera completar la separación de su división internacional, un movimiento que le llevará a la creación de dos compañías independientes que cotizarán en la bolsa británica.

Según la compañía, una vez completada la separación, Richard Lapthorne asumirá la presidencia de CWI, mientas que Tony Rice ejercerá las funciones de CEO. A su vez, John Pluthero y Jim Marsh ocuparán idénticos puestos en la hasta ahora división internacional de la compañía.

Desde Cable & Wireless se espera que ambas empresas dispongan de suficiente efectivo y líneas de crédito para cubrir sus necesidades de financiación en los tres años siguientes a la escisión, con el fin de que puedan impulsar la ejecución de sus respectivas estrategias. Para ello, Cable & Wireless ofrecerá 1.000 millones de dólares en bonos y facilidades de crédito para CWI, así como 500 millones de libras en efectivo y nuevas facilidades para el negocio Worldwide. La primera parte de esta financiación supondrá el lanzamiento de una oferta de bonos convertibles con vencimiento en el año 2014, que permitirá obtener 200 millones de libras para Worldwide.

Para Richard Lapthorne, presidente de Cable and Wireless, “el anuncio representa un importante hito en la historia reciente de Cable & Wireless. Desde 2003, hemos logrado transformar el negocio hasta el punto de que ahora tenemos dos empresas fuertes que están dispuestas a independizarse y funcionar como dos entidades”.

Lapthorne añade que “la fuerza y el impulso de estas empresas son evidentes en los últimos resultados provisionales, en los que, a pesar del impacto de la recesión, ambos han logrado avances significativos. Se espera que en el presente ejercicio ambos logren un crecimiento del beneficio bruto operativo de dos dígitos, tras los incrementos del 11% de CWI y del 49% de Worldwide registrados el año pasado. El anuncio de un aumento en el dividendo del 12% refleja nuestra creencia en las perspectivas de futuro de ambas empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor