Un cable de Red submarino unirá EEUU y Japón

EmpresasOperadoresRedes

Google se ha unido junto a cinco operadoras para formar el consorcio Unity, que  pretende satisfacer la conectividad transoceánica de banda ancha.

Google y otros cinco operadores de telecomunicaciones (Bharti Airtel, Global Transit, Singapur Telecom, KDDI Corp y Pacnet ), se han puesto de acuerdo para construir un cable submarino que unirá los Estados Unidos con Japón para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda. Para ello han formado el consorcio Unity.
El nuevo sistema de cable medirá 10.000 kilómetros y tendrá una capacidad de hasta 7,68 Tbps, lo que mejorará la conectividad transoceánica. La operación, que costará 300 millones de dólares, tiene como objetivo mejorar las comunicaciones entre Japón y EEUU, que en los últimos años han quedado colapsadas por el enorme crecimiento de una sociedad cada vez más dependiente de Internet.

“Unity es un sistema que permite a los miembros del consorcio proporcionar un aumento necesario de la capacidad de la línea”, asegura Jayne Stowell, portavoz de Unity.
NEC y Telecomunicaciones Tyco han sido los elegidos ppor el consorcio ara construir e instalar el sistema, que aseguran estará listo para el primer trimestre de 2010.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor