Las cableras se alían para conseguir frecuencias

OperadoresRedes

ONO, Euskaltel, TeleCable y R hacen frente común para hacerse con su parcela de espectro durante el proceso de refarming.

Las cableras juntan fuerzas y se presentan como único frente en la batalla de las frecuencias móviles. ONO, Euskaltel, TeleCable y R pujarán como una única fueza para optar a su propio trozo de espectro en la licitación de nuevas frecuencias que realizará el Ministerio de Industria.
“El cable dispone de una moderna red de fibra óptiva para conectar hogares y necesita de frecuencias para poder desplegar estaciones de móvil y desarrollar su negocio con la competitividad necesaria”, apuntan las cuatro compañías en un comunicado conjunto.
Las cableras utilizarán la frecuencia para servicios de voz y para banda ancha en movilidad.
Para acabar de convencer al Gobierno de la importancia de su puja, recuerdan las cifras record de inversión que han realizado durante los últimos años en materia de redes de nueva generación (10.000 millones) y señalan que si sólo participan del proceso de refarming las operadoras móviles ya existentes no se abrirá el mercado, como pretende Industria.
La puja conjunta es no sólo histórica por lo que implica su decisión sino también por el hecho de quien la firma. Es la primera vez que las compañías de cable se alían para conseguir mejorar sus redes de forma conjunta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor