Cablevisión y Multicanal invertirán 500 millones de dólares en Argentina

El gerente general de
Cablevisión,
Carlos Moltini, anunció en su rol de portavoz de ambas compañías que su empresa
y Multicanal se
combinarán para invertir 500 millones de dólares en tres años, con el objetivo
de ampliar sus coberturas de cable y brindar servicios de TV interactiva y
telefonía por Internet.

En declaraciones reproducidas por el periódico argentino
Infobae,
Moltini mencionó que ?actualmente, las dos compañías tiene el 42% de sus redes
digitalizadas y la meta es alcanzar un 70% de cobertura para 2010?.

En primer lugar, ambas empresas pretenden reemplazar la actual
infraestructura de transmisión por la de doble vía, con la cual podrán ofrecer
conexión de banda ancha y telefonía por Internet.

?La doble vía es importante porque te habilita para llegar a los hogares no
sólo con televisión, sino también con otras cosas. Así, el hogar que vea TV a
través de doble vía podrá también realizar compras con el control remoto cuando
aparezca la oportunidad?, indicó Moltini.

Según estimó el directivo, Cablevisión y Multicanal comenzarán a ofrecer
servicios de telefonía IP a partir de junio de 2008.