Cablevisión ofrecerá triple play en Argentina

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de televisión por cable deberá sumarse a la red de Telefónica y Telecom para poder operar.

En un anuncio que podría modificar la estructura del mercado de las telecomunicaciones en Argentina, Cablevisión ha informado que está lista para ofrecer el servicio de triple play (TV, Internet y telefonía). La empresa aguarda por la autorización del Gobierno y por la facilitación del acceso a las redes de las operadoras.

El gerente general de Cablevisión, Carlos Moltoni, se lamentó: “Las telefónicas no nos otorgan los tramos. Los pedimos hace más de seis meses y se suponía que no debía ser un trámite de más de treinta días, pero aún seguimos esperando”.

Cabe destacar que Cablevisión necesita sumarse a la redes de la española Telefónica y de Telecom Argentina; de lo contrario, los clientes de la compañía no podrían realizar llamadas a usuarios de esas operadoras.

Por otra parte, Cablevisión necesita que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le asigne la numeración correspondiente para poder brindar el servicio. “Realizamos el pedido y presentamos quejas por la tardanza”, explicó Moltoni en declaraciones reproducidas por El Cronista.

Cuando obtenga la numeración y la aprobación de las telefónicas, Cablevisión podrá ofrecer triple play al 53 por ciento de su red, que es el segmento que, en la actualidad, cuenta con acceso doble vía. Se estima que el servicio triple play sería lanzado en abril del año próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor