Cada consumidor gasta de media 14 dólares por compra dentro de aplicaciones “freemium”

AppsEmpresasMovilidad

El 51% del gasto se da en compras por valor de 20 dólares o más, un 13% del total de transacciones dentro de aplicaciones.

Considerando el desigual número de descargas de las aplicaciones gratuitas frente a las de pago, no deja de ser sorprendente que las aplicaciones sin coste inicial registren semejante gasto “interno”. Así lo revelan las últimas estadísticas de la firma Flurry, que aseguran que el gasto medio por transacción en las llamadas aplicaciones freemium es de 14 dólares.

La cifra es sorprendente por lo elevado y por la frecuencia de gasto, ya que los 14 dólares de media se gastan cada vez que el usuario hace una compra dentro de la aplicación. “Nos sorprendió que la cantidad fuera tan alta”, señaló al respecto Peter Farago, vicepresidente de Flurry.

A estos números se unen los porcentajes: el 51% del gasto realizado dentro de aplicaciones gratuitas (en bienes virtuales, información, etc…) se da en transacciones de 20 dólares o más. Aunque ese 51% representa sólo un 13% del número total de transacciones dentro de aplicaciones, se trata de una cifra a tener muy en cuenta por los desarrolladores.

Los datos del estudio de Flurry se han extraído de un panel de 3,5 millones de consumidores, donde se observó que el 71% de las compras dentro de apps gratuitas fueron por un valor menor de 10 dólares. Según el análisis, una vez que el consumidor se compromete con una aplicación y “comienza a comprar, no le importa gastar mayores cantidades”, asegura Farago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor