Cada día se crean 230.000 amenazas de seguridad nuevas

CiberguerraSeguridadVirus

Así lo desvela el último informe de PandaLabs, correspondiente al tercer trimestre de 2015, que para todo el Q3 habla de 21 millones de muestras de malware.

Hasta 21 millones. Ésa es la cantidad de amenazas nuevas que la compañía española de seguridad Panda Security, a través de su laboratorio PandaLabs, ha contabilizado entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Estos 21 millones de ejemplares en tres meses es lo mismo que decir 230.000 amenazas de malware nuevas cada día.

Así queda reflejado en el Informe Trimestral de PandaLabs correspondiente al Q3 de 2015, en el que también se cifra el nivel de infecciones mundiales en un 32,12 % como media.

Los tres países más infectados serían, por este orden, China, Perú y Turquía, todos ellos con ratios superiores al 40 %. Mientras, en el extremo contrario se encuentran Noruega, Suecia y Japón, que se mueven entre el 20,12 % y el 22,75%.

¿Cuál es el número de infecciones en nuestro país? En España, casi la tercera parte de los ordenadores serían víctimas de este mal.

En cuanto al malware más activo, esto es, el más extendido de todos y el que más infecciones causa, es el troyano.

“Infectar un dispositivo conectado a Internet con un troyano es tan sencillo como ocultarlo dentro de un archivo que la víctima se descarga”, señala Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

“A partir de ahí, todos los datos del equipo, la información de una organización o las contraseñas de un usuario se ven comprometidas”, dice este profesional de la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor