Cada día se escriben 200 millones de tweets

Empresas

Twitter consigue un nuevo récord de tráfico de “tweets” tras conocerse la apertura de la investigación por presunto abuso de posición dominante.

Las autoridades estadounidenses han decidido abrir una investigación sobre las prácticas de Twitter para esclarecer si la red de microblogging está abusando de posición dominante en su mercado. Aún así, pocas noticias podrían empañar el nuevo hito conseguido por la compañía.

Según anuncia en su propio blog, la red social ya recibe 200 millones de “tweets” cada día, un crecimiento explosivo teniendo en cuenta que en enero de 2009 los usuarios enviaban dos millones de “tweets” diarios. Hace un año la cifra frenaba en los 65 millones.

Por comparar el número de caracteres con unidades de medida más palpables, el volumen de datos que circula cada día por Twitter equivale al que contendrían 8.163 copias de “Guerra y Paz”, de Tolstoi. La altura de todas las copias, colocadas una sobre otra, alcanzaría los 448 metros, casi los que mide la torre Taipei 101 de Taiwan, la segunda más alta del mundo.

Cada cinco días, se escriben en la red de microblogging mil millones de “tweets” que cubren todo tipo de temáticas, desde “una perspectiva única del lanzamiento de un transbordador espacial desde la ventana de un avión” hasta “el apoyo emocionado de la afición de los equipos de la Champions League”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor