Cada diputado tendrá un iPhone 4

Empresas

Si se tienen en cuenta los precios del iPhone 3G S, el Congreso podría pagar desde 0 euros a entre 27.650 y 129.150 euros por los 350 terminales inteligentes.

¿Tendrán los diputados un flamante iPhone 4 en cuanto llegue al mercado? Según la agencia de noticias Servimedia, así será. El Congreso de los Diputados “planea” ofrecer a cada uno de los políticos miembros el último modelo del popular smartphone de Apple, para sustituir a las PDA con las que trabajan hasta ahora.
Desde el arranque de la actual legislatura en 2008, según la misma agencia de noticias, los parlamentarios cuentan con un terminal de HTC como teléfono profesional.
Mediante el cambio, quiere promocionarse el mantener en todo momento conectado al representante a su puesto de trabajo y, mediante la incorporación de la firma electrónica, la presentación de iniciativas parlamentarias desde cualquier punto. Aunque, en realidad, cualquiera de los terminales inteligentes que comercializa Movistar, la operadora que lleva las comunicaciones del Congreso, podría servir para realizar estas mismas tareas.
Por el momento no se conocen los precios oficiales del terminal, aunque si se toman como referencia los precios del iPhone 3G S es posible hacer una aproximación. Las tarifas del anterior modelo del terminal arrancaban en los 0 euros, aunque el abanico también se abría hasta los 79 y 369 euros. Con la segunda franja, el Congreso pagaría un total de 27.650 euros y con la segunda 129.150.
Desde el Congreso de los Diputados no se han pronunciado por el momento sobre esta información. Silicon News se ha puesto en contacto más de una vez a lo largo de esta mañana con el mismo, pero continúa a la espera de cualquier información oficial.
Actualización: el Congreso explica que los iPhone de los diputados no tendrán ningún coste. Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor