Cada iPad le cuesta a Apple 259 dólares

EmpresasMacMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Los tradicionales cálculos que lleva a cabo la analista iSuppli llegan también al Tablet PC de Apple. La pantalla táctil es el elemento más caro de todos sus componentes.

En un nuevo acercamiento de iSuppli hacia el precio de coste del Tablet PC de Apple, iPad, la analista indica que el modelo con 16 GBytes y Wi-Fi le saldría a Apple por 259,60 dólares, lo que significa que su primera estimación fue visiblemente inferior (calculó un precio de 229,35 dólares).

Estos precios hacen referencia a los precios de coste de los distintos componentes hardware y los relacionados a los costes de fabricación. No incluyen, por el contrario, los de software, royalties o licencias.

ipad.jpg

El elemento más caro es la pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, que se situaría en los 65 dólares. Según iSuppli el fabricante de la pantalla que han desmontado es LG, aunque afirma que Apple podría estar asociado con dos o hasta tres compañías distintas en este apartado.

Mientras tanto, todos los elementos metálicos y de plástico relacionados con la carcasa supondrían un total de 32,50 dólares, la memoria NAND Flash costaría 29,50 dólares, el microprocesador Apple A4 19,50 dólares y las baterías de polímero de lítio en torno a los 21 dólares.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor