Cada minuto, Microsoft tumba 10 millones de mensajes spam

Seguridad

Consciente del peligro de las ciberamenazas, el gigante de Redmond ha decidido blindar Exchange Online Protection con nuevas tecnologías de seguridad.

Ante la incesante actividad de los ciberdelincuentes, que además van perfeccionando sus campañas con el paso del tiempo, a los creadores de productos y servicios informáticos no les queda otra que mejorar sus capacidades de protección frente a amenazas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Stuart Miles_borrar-spam-emailEntre ellos se encuentra Microsoft, que viene de adelantar sus planes en materia de seguridad para los próximos “seis a doce meses”, al tiempo que ha aprovechado para destacar la cantidad de spam que ya es capaz de bloquear en la actualidad.

Según cálculos que llegan directamente del gigante de Redmond, sus sistemas impiden el paso a una media de 10 millones de mensajes spam cada minuto. Aquí se tienen en cuenta tanto emails con carga de “phishing” pura y dura así como mensajes basura, graymails o envíos masivos de correos electrónicos.

Partiendo de esta frenética realidad, Microsoft ha decidido blindar Exchange Online Protection con nuevos métodos capaces de evitar ataques Día Cero, por ejemplo, y también otro tipo de amenazas avanzadas.

Asimismo, estaría desarrollando nueva tecnología de protección frente a URLs maliciosas, de identificación de los remitentes, de procesos de cuarentena y de elaboración de informes, entre otras novedades.

“Tan pronto como se desarrollan nuevos bloqueadores y filtros, los spammers buscan rápidamente una manera de sortearlos y crear nuevas formas de enviar mensajes de spam”, señala la empresa que dirige Satya Nadella, que añade que “la detección veloz de EOP asegura que el spam es bloqueado en una etapa muy temprana” en beneficio de los usuarios bienintencionados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor