Cada minuto se crean 42 nuevas muestras de malware

Los expertos en seguridad consideran que este periodo ha sido uno de los peores en la historia de la seguridad informática ya que se han vulnerado los sistemas de grandes organismos como el Senado de EE.UU, el Departamento de Defensa, el FMI y un largo etcétera.

Además, la mayoría de los ataques se han saldado con importantes robos de información personal (que se lo digan a Sony). “Los sistemas que considerábamos fiables nos han defraudado”, afirman desde Panda.

Pero los hackers no son los únicos protagonistas de este trimestre, también el malware ha seguido con su tendencia alcista. De esta forma, durante los últimos tres meses se han registrado una media de 42 nuevas muestras de malware cada minuto, según se recoge en el último Trimestral de PandaLabs 2011.

A este respecto, los troyanos siguen siendo el principal quebradero de cabeza de los expertos, ya que representan más del 68% de todo el malware creado y son los principales causantes de las infecciones, seguidos por virus y gusanos.

Los expertos también destacan el constante crecimiento del adware (sobre todo de los falsos antivirus) que ya es responsable del 9% de todas las infecciones.

vINQulos

PandaLabs