Cada minuto se suben dos días de vídeo a YouTube

Los responsables de YouTube (que es propiedad de Google) han querido compartir con los usuarios algunos datos que reflejan fielmente la capacidad de esta plataforma que cuenta con 48 horas de nuevos vídeos cada 60 segundos, todo un record.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone este ritmo, desde YouTube aseguran que el tiempo que duran los vídeos nuevos que se suben cada minuto equivale a ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media o al trayecto entre Sudáfrica y Egipto realizado por un guepardo.

Anécdotas aparte, los datos demuestran el buen estado de salud de YouTube, que el pasado fin de semana batió el record de reproducciones al superar los 3.000 millones en un solo día.

“Los usuarios han hecho que YouTube tenga mucho éxito y si en seis años hemos conseguido todo lo dicho anteriormente da vértigo imaginar lo que puede pasar en los próximos seis”, aseguran desde YouTube.

Realmente el futuro de YouTube es prometedor teniendo en cuenta algunos de sus ambiciosos planes como la retransmisión en directo de eventos, el lanzamiento de un gran videoclub online o la creación de canales con contenidos originales y profesionales que pueden poner las cosas difíciles a la televisión, ¿hasta dónde llegará YouTube? Por el momento sólo podemos hacer cábalas y como no, felicitarles por estos seis años.

 

vINQulos

YouTube