Cada segundo que pasa se registran 4 ciberamenazas nuevas

Las nuevas muestras de malware crecieron hasta los 32 millones durante el primer trimestre de 2017, según datos de McAfee.

El malware continúa expandiéndose. El último informe de amenazas de McAfee revela que las nuevas muestras de malware crecieron hasta los 32 millones durante el primer trimestre de 2017. Ahora mismo habría unos 670 millones de muestras conocidas.

En el capítulo de programas maliciosos dirigidos a dispositivos móviles, el total de malware alcanza ya los 16,7 millones de muestras. En Asia, por ejemplo, los informes de malware móvil se multiplicaron por dos, lo que ha ayudado a que el índice de infección mundial se disparase un 57 %. ¿Y el malware para ordenadores Mac y su software? Aunque desde MacAfee señalan que sigue siendo reducido si se compara con el malware para Windows, lo cierto es que las muestras para el sistema operativo de Apple también han subido entre enero y marzo. Lo han hecho un 53 %.

Las cifras sobre problemas de seguridad cibernética no terminan ahí. Ahora mismo existen unos 9,6 millones de muestras de ransomware, un malware capaz de secuestrar equipos.

En términos generales, la red global de inteligencia de amenazas de McAfee Labs ha llegado a registrar 244 nuevas amenazas por minuto en el Q1. Esto es lo mismo que decir 4 nuevas amenazas cada segundo.

También ha registrado 301 incidentes de seguridad que se difundieron públicamente, lo que implica una subida del 53 % frente a la cifra del cuarto trimestre de 2016. Más de la mitad tiene que ver con el sector salud, las administraciones públicas y la educación.