Cada vez sabemos más del Galaxy Tab S2

MovilidadTabletas

Es uno de los más serios competidores del iPad y está a punto de aparecer una nueva generación que haga frente al actual iPad Air 2. En Internet ya comienzan a aparecer los primeros datos que nos permiten vislumbrar cómo será el mes que viene el dispositivo que Samsung llevará al mercado, el Galaxy Tab S2.

Con dos versiones, de 8 y 9,7 pulgadas, el Samsung Galaxy Tab S2 que conoceremos el mes que viene reduce ligeramente su tamaño con respecto a las dos versiones actuales, de 10,5 y 8,4 pulgadas. Además se produce una curiosa aproximación al tablet de Apple por la modificación del formato de la pantalla, que asume las proporciones 4:3 del iPad en lugar de unas más cercanas al formato panorámico 16:9, con idéntica resolución, 2.048×1.536 píxeles.

Con apenas 5,4 mm de grosor, se quedan sensiblemente por debajo del iPad Air 2 que mide 6,4 mm pero no por ello se queda corto de espacio para albergar un procesador de 64 bits y 3 Gb de memoria RAM, movidos por el SO Android en su versión 5.0 Lollipop.

Otro dato que lo asimilaría al iPad (el enemigo a batir desde que apareció en el mercado su primera generación) es el uso de materiales de mayor calidad, lo que en consonancia con el uso del metal y el cristal empleados en el smartphone Galaxy S6 supondría que ese diseño y materiales tendrían su respuesta en el Tab S2 al igual que sucede con la actual generación del tablet en relación con el Galaxy S5.

tab 5

La imagen que acompaña esta información se corresponde con una renderización basada en la información que se conoce hasta el momento sobre el terminal y es probable que el aspecto final del dispositivo no difiera demasiado. En cualquier caso no tardaremos demasiado en salir de dudas. El pasado año Samsung presentó el actual Galaxy Tab S a finales de junio y es previsible que este año sean esas mismas fechas las que seleccione Samsung para renovar su tablet.

vINQulo

OnLeaks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor