Cada vez se compran más servidores Linux en Europa Occidental

CloudOpen SourceServidoresSoftware

Fenómenos como el Big Data, el cloud computing o la computación de alto rendimiento están impulsando la presencia de este tipo de máquinas, según el recuento de IDC para el Q1 de 2015.

Crecimientos tanto a nivel de ingresos como de unidades distribuidas, desde un punto de vista interanual. Eso es lo que se ha registrado en el segmento de servidores dentro de la región EMEA, esto es, la conformada por Europa, Oriente Medio y África durante el primer trimestre del año.

Así lo demuestran los números de la consultora IDC que habla de 3.095 millones de dólares recaudados entre todos los fabricantes de servidores entre los meses de enero y marzo. De ellos, 1.087 millones de dólares han sido aportados sólo por HP.

Tras HP aparecen clasificados, por este orden y con ingresos por ventas de servidores que se mueven entre los 534 millones de dólares y los 214 millones de dólares, Dell, IBM, Lenovo y Cisco.

Eso sí, aunque los ingresos han sido un 6,3% mayores que durante el primer trimestre de 2014, hay que recordar que un trimestre antes, en el Q4 de 2014, se lograron 3.737 millones de dólares. O lo que es lo mismo, 642 millones de dólares más que en el Q1 de 2015.

En cuanto al número concreto de servidores distribuidos, durante estos tres meses se han colocado 557.182 unidades. Es un 3,5% más de unidades que en el mismo periodo del año anterior y, además, se trata de la cuarta vez consecutiva que se produce un incremento en este apartado, tal y como indican desde IDC.

Entre otras cosas se puede destacar el rendimiento de los servidores Linux en los países de Europa Occidental durante el primer trimestre ya analizado.

En palabras de Eckhardt Fischer, analista de investigación sobre Infraestructura Europea en IDC, “Linux continúa dando pasos positivos” en este espacio.

“Su crecimiento interanual declarado del 15,9% en el Q1 de 2015”, señala Fischer, “se puede atribuir a unos niveles más altos de atracción vistos por este sistema operativo en los escenarios cloud, HPC y Big Data”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor