Cada vez se venden más impresoras de gran formato en el mundo

ImpresiónWorkspace

El top 5 de vendedores está conformado por HP, Canon Group, Epson, Roland y Mimaki, según la clasificación publicada por IDC para el segundo trimestre del año.

Un total de 78.200 unidades. Ése es el número de impresoras de gran formato que IDC calcula que se han colocado en todo el mundo entre los meses de abril, mayo y junio.

De ellas, 31.600 llevaban el sello de HP, compañía que domina la clasificación general con una cuota de mercado del 40,4%. Unas 18.200 fueron fabricadas por Canon Group, entre equipos Canon y Oce. Y hasta 14.300 procedían de la tercera empresa en discordia, que es Epson.

Cierran el top 5 de vendedores Roland y Mimaki con 2.800 y 2.000 unidades distribuidas cada una.

Las 78.200 unidades finales han supuesto una mejoría del 1,3% respecto a los resultados del segundo trimestre de 2014. Y eso que tal y como recuerda Phuong Hang, director de programa para el Worldwide Large Format Printer Tracker de IDC, “el segundo trimestre suele ser en general el cuarto más lento del calendario anual en envíos de impresión de formato ancho”.

El caso es que “las distribuciones en 2015 todavía superan el ritmo de 2014”. Aquí, ha tenido que ver “el mercado en Norteamérica” que “fue muy fuerte en el Q2, lo que compensó la disminución de la región EMEA”, apunta Phuong Hang.

Por su parte, el director de Investigación de soluciones de copia en papel para la misma consultora, Tim Greene, apunta que se está produciendo “un cambio continuo hacia la inyección de tinta de curado UV, la sublimación de tinta y Latex”. Sería en estas tecnologías “donde los proveedores de servicios de impresión están invirtiendo más en base a las nuevas y mejoradas capacidades que ofrecen a los consumidores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor