Cada vez se venden menos monitores para PC

PCStart-UpWorkspace

Frente a los más de 33,4 millones de monitores que se colocaron en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015 no se ha llegado ni a los 29,5 millones de unidades.

Teniendo en cuenta que el mercado de PC tradicional se ha visto envuelto en una fuerte espiral de pérdida de ventas durante los últimos tiempos, como reflejo de la popularidad que han ido experimentando otros dispositivos como las tabletas o los smartphones, no es de extrañar que el segmento de monitores para ordenadores también decrezca.

Frente a los más de 33,4 millones de monitores para PC que se vendieron en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014, durante los meses de enero, febrero y marzo de este año no se ha conseguido llegar ni a los 29,5 millones.

Esto implica una caída interanual del 12%. También es un 1,5% menos de lo que IDC, la consultora que aporta todas estas cifras, había calculado en un inicio.

Todos los fabricantes que conforman el top 5 excepto el quinto, que es Lenovo, han experimentado reducciones en el número de unidades vendidas. Hablamos de Dell, Sasmsung, HP y LG que, al menos, conservan sus posiciones intactas.

“A pesar de que hubo algunos puntos brillantes -Japón experimentó una ganancia del 2% respecto al trimestre anterior, después de cuatro trimestres consecutivos de declive- IDC espera que la tendencia de la disminución de los envíos de monitores de PC continúe a corto plazo”, apunta Phuong Hang, directora de Worldwide Trackers para esta compañía.

En el segundo trimestre se deberían haber vendido 28,8 millones de monitores. Y para todo 2015 se tendría que estar rodando la cifra de 120 millones.

“Más adelante podrían llegar algunas mejoras en el pronóstico, a medida que nuevas campañas de productos desencadenen una modesta recuperación en el segmento de consumo”, comenta Hang, que habla de posibles ayudas “por las contribuciones de los segmentos pyme y de pequeña oficina/oficina en casa”.

Eso sí, si hablamos de distribuciones a largo plazo, a tan largo plazo como las ya previstas para 2019, se calculan sólo 104 millones de unidades. Veremos qué pasa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor