Cadena perpetua para los hackers en Reino Unido

Empresas

No se andan precisamente con bromas en los dominios de Su Graciosa Majestad. Si los daños causados por un ataque informático fuesen catastróficos (pérdida de vidas, estragos o amenaza de la seguridad nacional) el hacker responsable podría pasar el resto de su vida entre rejas.

Se endurece la persecución legal de la transgresión informática de la seguridad en el Reino Unido. La legislación vigente sobre uso inadecuado de la tecnología informática va a someterse a un proceso de actualización en el que se observará con especial rigor las consecuencias catastróficas de un cyberataque.

Si se pone en peligro vidas humanas o se producen daños que por su importancia revistan la categoría de catástrofe o quede comprometida la seguridad nacional la pena impuesta al culpable podría ser incluso de cadena perpetua. Adicionalmente se verían también endurecidas las condenas por delitos relacionados con el espionaje industrial de manera que la pena máxima iría de 10 a 14 años.

En otros países como Estados Unidos un hacker responsable de un ataque de la suficiente entidad también podría recibir una condena de cadena perpetua aunque no existe una legislación específica sobre ese tipo de delitos. Sí se ha dado en 2010 el caso de una condena de 20 años a Albert Gonzalez por haber liderado una conspiración encaminada a hacerse con más de 90 millones de números de tarjetas de crédito y débito.

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor