Cadillac ya tiene un coche que se conduce solo

ComponentesWorkspace

Antes de que el coche que no necesita conductor de Google circule por las carreteras (y pueda comprarse) es más probable que veas un Cadillac que ya es capaz de permitir que su conductor se cruce de brazos mientras el vehículo mantiene el rumbo gracias a la tecnología Super Cruise.

Mediante una hábil combinación de control adaptativo de velocidad y mantenimiento de circulación por el carril, la marca de lujo de General Motors ofrece este mismo año como opción a sus conductores el denominado Paquete de Asistencia al Conductor que ya cuenta con algunas de las herramientas que sirven de soporte a este auténtico piloto automático.

El sistema se encuentra en la fase final de las pruebas y por el momento permitirá que el vehículo mantenga el rumbo en tramos en los que la señalización horizontal sea nítida, puesto que la regencia son las líneas pintadas sobre el asfalto para que el automóvil no se salga de la trazada del carril. Al mismo tiempo el sistema de velocidad adaptativa mantiene la distancia con el vehículo que antecede para guardar la distancia de seguridad.

Otras marcas como Audi, BMW, Mercedes o Vovo también están trabajando en sistemas similares.

20130503-182748.jpg

El Super Cruise emplea radar, sensores ultrasónicos, cámaras, GPS…combinando todas sus posibilidades pero especialmente concediendo importancia al mecanismo que mantiene al vehículo centrado en su carril gracias a la detección de las líneas laterales que lo delimitan, una opción que ya se ofrece en los Cadillac XTS y ATS pero que ahora ampliaría sus funciones siendo capaz de guiar automatizadamente el volante.

20130503-182842.jpg

Super Cruise permitiría al conductor despreocuparse de mantener las manos sobre el volante tanto en condiciones de tráfico fluido a velocidad constante en autovía o en los momentos de tráfico congestionado en los que se avanza metro a metro con el parachoques de los vehículos separados por apenas un palmo.

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor