Cae en picado el beneficio anual de Rovio, creador de Angry Birds

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Rovio, la compañía finlandesa de entretenimiento, responsable del videojuego “Angry Birds”, sufrió una fuerte caída de sus beneficios en 2014, principalmente debido al desplome de sus productos de marketing.

El beneficio bruto de explotación de Rovio cayó un 56% en 2014 respecto al ejercicio anterior, hasta 17 millones de euros, mientras que su ganancia operativa neta fue de 10 millones de euros, un 72,6% menos.

rovio

La facturación de la compañía (158,3 millones de euros) autora del juego más popular, con más de 1700 millones de descargas, descendió un 8,7% durante 2014. Y aunque sólo en 2014, los distintos videojuegos de Rovio se acercaron a los 600 millones de descargas, cifra nada desdeñable, las ventas de artículos de mercadotecnia y licencias, cayeron hasta los 41,4 millones de euros, un 43% menos que el año anterior.

Está claro que la actividad que tantos beneficios le reportó en el pasado,  generando el 42% de los ingresos totales del 2013, se está desplomando, y en 2014 apenas supuso el 26% de las ventas, por eso Rovio está buscando soluciones alternativas, para alcanzar las cifras de anteriores ejercicios.

Una de esas soluciones, es que Rovio está produciendo en Estados Unidos, un largometraje de animación protagonizado por sus “angry birds”, contando para ello con un presupuesto de 80 millones de dólares. Su estreno está previsto para mayo de 2016, y será distribuida mundialmente por Sony Entertainment que compartirá los costes de lanzamiento y publicidad .

Con el estreno de esta película, Rovio confía mejorar la rentabilidad de la empresa e impulsar el negocio de los artículos de mercadotecnia relacionados con la franquicia de los “Angry birds”. ¿Lo conseguirá, o por el contrario el público está ya saturado de estos pájaros?

vINQulos

Reuters

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