Cae la demanda (y el ritmo de fabricación) del iPhone 5

Movilidad

Apple ha pedido a los proveedores asiáticos que reduzcan el envío de piezas, debido al bajo interés que está despertando su smartphone entre los usuarios en este inicio de año.

Si las informaciones son ciertas, Apple se está enfrentando a serios problemas de comercialización en lo que a su último modelo de smartphone se refiere.

Por un lado, fuentes de la industria aseguran a The Wall Street Journal que la firma de la manzana mordida ha pedido a los suministradores de componentes asiáticos que reduzcan el envío de piezas. Por el otro, el índice Nikkei confirma que los socios LCD de Apple están recortando su producción de paneles en casi la mitad.

En ambos casos se sugiere que la decisión de la compañía que dirige Tim Cook responde a la baja demanda que el iPhone 5 está recibiendo durante este primer trimestre de 2013. Un bajón que suele ser habitual tras la campaña de Navidad.

A esto hay que sumarle los crecientes rumores sobre el lanzaminto de un iPhone más barato, que podría haber llamado la atención de los usuarios y provocado el parón de las ventas durante las últimas semanas.

Y hay más. Desde Reuters se apunta que la orden inicial de 65 millones de unidades para el trimestre previo se ha recortado de manera contundente. Japan Display, por ejemplo, reducirá su ritmo de fabricación temporalmente en nada menos que un 70-80%, mientras que la producción de Sharp descenderá en un 40% respecto al nivel mantenido a lo largo del cuarto que va de octubre a diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor