Cae otro ejecutivo del Proyecto OLPC

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

Sigue el proceso de reestructuración en el seno de la Fundación OLPC. Después de perder a dos altos cargos en los últimos meses, dimite ahora Walter Bender, presidente de software y contenido de OLPC. El cargo desaparece con él.

Según George Snell, representante del OLPC, “la organización ha sido últimamente reestructurada en cuatro áreas –desarrollo, tecnología, despliegue y formación- y las responsabilidades de Walter serán absorbidas por estos nuevos equipos”.

Bender, antiguo director ejecutivo de los laboratorios del MIT, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y despliegue del software de código abierto utilizado en los portátiles de la organización, que parecían destinados en un principio a ayudar a los niños de los países pobres.

La Fundación OLPC ha perdido a tres altos ejecutivos en los últimos meses. En enero fue la CTO Mary Lou Jepsen, que se fue para empezar su propia empresa de venta de tecnología utilizada en el OLPC (como la batería y la pantalla); en febrero dimitió Ivan Krstic, director de seguridad, en protesta por el proceso de reestructuración y el cambio radical de los objetivos de la organización.

vINQulos
PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor