Caen un 49 % los ingresos de Microsoft por telefonía móvil

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMovilidadSoftware
0 1 No hay comentarios

El segmento que aporta más dinero a Microsoft a día de hoy es More Personal Computing, a pesar de que sus ingresos hayan caído durante el Q2 de 2016 hasta los 12.700 millones de dólares.

Amazon no es la única compañía tecnológica que ha desvelado resultados financieros durante las últimas horas. Microsoft también lo ha hecho.

Aunque, en su caso, están referidos al segundo trimestre de su año fiscal 2016. Durante esos tres meses, el gigante de Redmond ha ingresado 23.800 millones de dólares desde el punto de vista GAAP, o 25.700 millones no GAAP. Hasta 5.000 millones (GAAP, ya que no GAAP serían 6.300 millones) son ingresos netos.

El segmento de negocio que, hoy por hoy, aporta más dinero a Microsoft es More Personal Computing, a pesar de que su contribución haya caído durante el Q2 un 5% hasta los 12.700 millones de dólares. También se han reducido algo los ingresos por Productivity & Business Processes, mientras que los de Intelligent Cloud han aumentado. De hecho, los ingresos de Azure se ha disparado durante el periodo analizado un 140 %.

“Empresas de todo el mundo usan Microsoft Cloud como su plataforma digital para impulsar sus ambiciosos programas de transformación”, asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft, que indica que “las empresas también están experimentando Windows 10, lo que impulsará los despliegues más allá de los 200 millones de dispositivos activos”.

A nivel de dispositivos se sabe que Surface está atravesando un buen momento, auspiciado por la actualización de la tableta Surface Pro y el lanzamiento del portátil Surface Book. Mientras, los ingresos por telefonía móvil caen. Disminuyeron un 49 % en este segundo trimestre.

Otros números que aporta Microsoft son los 48 millones de usuarios mensuales activos de Xbox Live y los 20,6 millones de suscriptores de consumo a la suite ofimática Office 365.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor