Caen las ventas de tabletas (y no es la primera vez)

MovilidadStart-UpTabletas

Los cinco principales vendedores de tabletas y dispositivos “2 en 1” a nivel mundial son, por este orden y según los números de IDC para el primer trimestre, Apple, Samsung, Lenovo Asus, y LG.

Se introdujeron en el mercado como una nueva categoría de dispositivos que combinaba la movilidad y la interacción intuitiva con la potencia y el rendimiento, pero últimamente los números no están acompañando a las tabletas.

Por primera vez en su historia, coincidiendo con el cierre de 2014, las tabletas experimentaron un descenso en las ventas. Esto es, en comparación con los resultados trazados justo un año antes.

Y ahora que han pasado tres meses la historia se vuelve a repetir. En vez de recuperarse y demostrar que su potencial sigue vivo, las distribuciones de tabletas a nivel mundial a lo largo del Q1 2015 han acabado siendo más bajas que las reportadas para el Q1 de 2014.

Así lo desvelan los números oficiales de la consultora IDC, que habla de tan sólo 47,1 millones de unidades colocadas entre los meses de enero, febrero y marzo. Aquí se tienen en cuenta tanto tabletas al uso como gadgets “2 en 1”. Y cabe decir que en 2014 por estas mismas fechas los fabricantes habían logrado vender 50 millones exactos.

La empresa que manda en la clasificación por número de unidades vuelve a ser Apple, con 12,6 millones de iPad, a pesar de experimentar un descenso interanual del 22,9% en sus resultados.

El top 5 lo completan Samsung (que ha bajado a 9 millones de tabletas), Lenovo (que ha vendido 5 millones más y se coloca tercera), Asus (que retrocede a 1,8 millones) y LG.

El caso de LG merece una mención aparte, ya que es la empresas que más ha mejorado de las primeras clasificadas, al dispararse sus números de un año a otro un 1.423,7%, desde 100.000 unidades a nada menos que 1,4 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor