Caen los ingresos del mercado de videoconferencia, y ya van tres años seguidos

En los resultados de 2014 ha influido un cambio de interés hacia herramientas de software y las suscripciones, de acuerdo con IDC.

Predecir qué es lo que va a ocurrir con el mercado de PC a lo largo de este año, y también en cursos venideros, no es lo único que ha hecho IDC durante los últimos días.

Esta consultora también ha puesto sobre la mesa los resultados del mercado de sistemas de videoconferencia para 2014, que son dispares, según el punto analizado.

Así, aunque este mercado cerró un Q4 bastante bueno, con 613 millones de dólares en ingresos y un 25% más de equipos vendidos que en el mismo trimestre de 2013, los resultados finales para todo el año son más negativos.

Como recalcan desde IDC y por tercer año consecutivo, durante los doce meses que conforman 2014 se han logrado reunir menos ingresos que a lo largo de los doce meses previos. La caída ha sido del 6,8%.

Para Rich Costello, analista sénior de Infraestructura de Comunicaciones Empresariales en IDC, esto sería fiel “reflejo de la transición en curso del mercado”.

Y es que se estaría yendo “desde una tecnología principalmente basada en hardware a otra influida por el creciente interés en las soluciones basadas en software y los servicios de suscripción de vídeo”, concluye este experto.