¿Caerá Micros Systems en manos de Oracle?

Al parecer, Oracle estaría interesada en el negocio de software de esta empresa, especializada en el sector hotelero y retail.

De Sun Microsystems a Micros Systems. Ésa es la trayectoria que podría acabar cerrando Oracle si finalmente se cumplen sus planes.

oraclelogo2Y es que, según parece, la compañía que dirige Larry Ellison estaría interesada en hacerse con los activos de esta firma estadounidense especializada en el desarrollo de “aplicaciones, servicios y hardware para las industrias hotelera y retail, tal y como ella misma explica en su página web.

¿Por ejemplo? La variedad de la lista de sus productos es apabullante. En ella caben desde sistemas de punto de venta y formas de fidelización hasta apps de e-commerce, programas CRM, soluciones de Business Intelligence, plataformas SaaS o tecnología de diseño.

Se calcula que en la actualidad la huella de Micros está presente en más de 550.000 negocios repartidos por unos 180 países de los 6 continentes.

Oracle habría valorado todo esto en unos 5.000 millones de dólares, según apuntan nuestros compañeros de Silicon News (vía Bloomberg), que sería la cifra que estaría dispuesta a pagar por el negocio completo de Micros y que se quedaría muy cerca de los 5.700 millones desembolsados en 2010 por Sun.