Café de puchero y TIC

Empresas

En el día de la Mujer Trabajadora, Microsoft y la Fundación Esplai enseñan los frutos de un programa de colaboración que ha alfabetizado tecnológicamente a mujeres gitanas.

Deborah tiene 22 años y está en paro. Pero hasta hace poco era una de las trabajadoras de una conocida tienda de moda juvenil, a la que pudo enviar el curriculum gracias a la red. “Ahora estoy en el paro, pero tengo el convencimiento que los conocimientos en el uso de de las nuevas tecnologías me ayudarán a encontrar pronto un trabajo mejor”, asegura.
Deborah es una de las mujeres que acuden al centro Conecta Ahora que Microsoft y la Fundación Esplai, en colaboración con el ayuntamiento de Don Benito y la Fundación Secretariado Gitano ha situado en las oficinas de este último de la localidad extremeña.
El centro ha alfabetizado tecnológicamente a varias mujeres gitanas, lo que ha ayudado a las mismas en su búsqueda de empleo y en su integración en la sociedad.
“En Don Benito hemos demostrado hoy que gracias a las nuevas  tecnologías y al proyecto Conecta, junto con la fuerza de las mujeres que han participado en los cursos, se puede mejorar y hasta cumplir los sueños de las personas”, explica la directora del Área de Responsabilidad Corporativa de  Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás.
Para celebrarlo,y conmemorar que hoy es el día de la Mujer Trabajadora, las mujeres protagonistas, las asistentes a los cursos, han invitado a los medios de comunicación a un café de puchero y a descubrir todo lo que se puede conseguir gracias a las TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor