Caffeine, el nuevo índice del buscador de Google

Cloud

Google llevaba tiempo desarrollando un nuevo sistema de indexación de búsquedas, y ayer presentó en sociedad Caffeine, que tratará de mejorar la “frescura” de los resultados con una indexación mucho más continua.

Hasta la fecha el sistema de indexación de búsquedas de Google funcionaba con un sistema de capas, actualizando parte de ellas más pronto y parte más tarde, pero la evolución de la web ha hecho que dicha concepción ya no sea del todo válida.

Ahora Google ha querido revolucionar su propio buscador con un sistema de indexación llamado Caffeine que según sus responsables proporciona resultados un 50% más “frescos” que el anterior índice.

El secreto está en el hecho de que, como dicen en Google, “analizamos la web en pequeñas porciones y actualizamos nuestro índice de búsquedas de forma global y continua. A medida que encontramos nuevas páginas, o nueva información en las páginas ya existentes, podemos añadir esos datos directamente al nuevo índice. Eso significa que puedes encontrar información más fresca que nunca, sin importar donde o cuando fue publicada”.

vINQulos

Google Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor