Caída del 10 % en Bolsa de Facebook pese a anunciar ganancias en el 3er trimestre

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Se está convirtiendo últimamente en costumbre que grandes empresas tecnológicas sufran un castigo en los mercados financieros a pesar de ofrecer buenos resultados en su devenir económico. El último ejemplo es del la mayor es social del planeta.

Poco ha importado a los inversores que recientemente Facebook haya superado los 1.350 millones de usuarios activos mensuales y que en la publicación de sus resultados para el pasado tercer trimestre de 2014 las cifras hecha públicas no sean en absoluto negativas.

Como parece estar siendo la tónica en la respuesta a la rendición de cuentas trimestrales de las empresas más importantes del sector tecnológico parece como si los inversores más que cumplir las de tatúas estuvieran ansiando únicamente que estas resultasen pulverizadas y no admitiesen más que espectaculares resultados.

Curiosamente Facebook ha superado las previsiones establecidas incluso durante un año que ya en el pasado habían prefijado como destinado a servir de preámbulo a un fuerte periodo de inversiones que comenzaría en 2015. Esto supone que los gastos podrían aumentar durante ese periodo entre un 50 y un 70 %.

En cuanto a la previsiones del trimestre recién cerrado, las expectativas cifraban en 3.120 millones de dólares las ganancias y han sido ligeramente mayores, 3.200 millones, con un espectacular crecimiento del 64 % en cuanto a los ingresos por publicidad. El resto de pagos también se incrementa con respecto al mismo trimestre de 2013 con una subida del 13 %.

Muy similar en porcentaje ha sido el crecimiento de usuarios, un 14 % más lo que supone que Facebook ya tiene más de 1.350 millones de usuarios con 1.120 millones de usuarios activos mensuales y 864 millones de usuarios activos diarios, cifra está última realmente impresionante.

También es digno de reseñar el crecimiento del 66 % en los ingresos procedentes del negocio de móviles , consolidando la tendencia a constituirse en la principal fuente de ingresos puesto que en el anterior trimestre dicho porcentaje alcanzó el 61 % dentro de una tendencia que la red social creada por Zuckerberg esta sabiendo gestionar con habilidad.

También se han dado a conocer resultados correspondientes a WhatsApp, plataforma adquirida el pasado año por Facebook. Aquí los números en cuanto a beneficios no son tan halagüeños, con unas pérdidas de 140 millones de dólares y unas ganancias de únicamente 10 millones de dólares. con más de 600 millones de usuarios mensuales activos que emplean una media de 21 minutos al día usando la app.

En el transcurso de la publicación de los datos Mark Zuckerberg adelantó sus planes a medio y largo plazo para Facebook, poniendo especial énfasis en permitir a los anunciantes un mayor alcance de sus campañas así como una más efectiva monetización de las mismas. Con un horizonte de cinco años se plantean conseguir que Instagram y WhatsApp alcancen los 1.000 millones de usuarios y en el plazo de una década el propósito es acceder a una era completamente nueva de interacción social virtual que probablemente se apoye en las posibilidades de la realidad virtual inmersiva que permite Oculus, también adquirida recientemente por Facebook.

vINQulo

Business Insider

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