Caída histórica de la banda ancha en España

OperadoresRedes

Mientras la banda ancha registró en julio una gran caída de usuarios, la telefonía móvil creció tras meses de pérdidas.

Los usuarios de banda ancha en España sufrieron el pasado mes de julio su mayor caída de la historia. Concretamente, en tan solo un mes se registraron 8.775 líneas menos.

Además, destaca que desde el inicio de 2012 se han perdido 1,08 millones de líneas en España, quedando la cifra de usuarios de banda ancha en 54,67 millones, un 1,6% menos que el año anterior.

 Telefónica ha sido la más afectada por la pérdida de usuarios en el mes más caótico para la banda ancha en toda su historia en nuestro país. De acuerdo con la CMT, julio es un mes poco activo en la contratación de servicios, pero en comparación, en julio de 2011 la pérdida había sido mucho menos: concretamente, la cifra ascendió a 580.

En este mercado de línea móviles, Movistar y Vodafone fueron los más afectados, mientras que Yoigo, las OMV y Orange se llevaron más usuarios.

Así, dicen los datos de la CMT que Yoigo registró una ganancia neta de 122.140 líneas, los operadores móviles virtuales en su conjunto ganaron 103.790 líneas y Orange 65.100. Mientras tanto, Movistar registró un saldo neto negativo de 153.750 líneas y Vodafone de 108.630.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor