El mercado de impresoras europeo no levanta cabeza

ImpresiónWorkspace

Durante el cuarto trimestre de 2016, las ventas en Europa occidental se contrajeron un 4,4 % hasta los 6,2 millones de unidades.

Un trimestre más, el mercado de impresoras y equipos multifunción de Europa occidental ha vuelto a ver reducido el número de impresoras vendidas.

Según los datos que ofrece la consultora IDC, durante el Q4 de 2016 dicho mercado se contrajo un 4,4 % interanual. Se habría dejado por el camino 289.000 unidades hasta quedarse en 6,2 millones de dispositivos.

La caída en unidades distribuidas, que se ha notado tanto en el segmento de inyección de tinta como en dispositivos láser, se viene arrastrando desde hace unos cuantos trimestres. Desde el Q2 de 2015.

“La tendencia negativa en la industria de impresión e imagen continuó en el Q4 de 2016. Y el segmento de inyección de tinta empresarial, que hasta hace poco tuvo un crecimiento muy fuerte, no está exento de la caída global”, comenta Delphine Carnet, analista sénior de investigación en el grupo Western European Imaging, Hardware Devices & Document Solutions de IDC.

“El volumen de los dispositivos de inyección de tinta empresariales está disminuyendo, pero el valor cayó a un ritmo mucho más lento”, destaca Carnet. “Esto se debe al aumento en el precio de venta medio de los MFPs, y a mayores ventas en el segmento de dispositivos compartidos y para grupos de trabajo”.

De hecho, los ingresos por impresoras de inyección de tinta crecieron un 1,5 %, mientras que los de equipos láser lo hicieron un 2,3 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor