La caída de precios arrastra a Samsung SDI

Empresas

La compañía espera cambiar la tendencia de pérdidas en el cuarto trimestre.

Los resultados del tercer trimestre del año indican que la firma coreana Samsung SDI ha sufrido unas pérdidas netas de 103.000 millones de wons (78,65 millones de euros) debido a la reducción de precios de sus dos mercados fundamentales, los paneles de plasma y las televisiones CRT.
En el tercer trimestre del año pasado, la compañía consiguió 40.000 millones de wons (30,56 millones de euros) de beneficio neto. Sin embargo ha mejorado respecto al trimestre anterior y sus resultados están por encima de las previsiones de los analistas citados por Reuters. Las pérdidas operativas de la compañía durante el trimestre que se cerró en septiembre han sido de 118.000 millones de wons (90,14 millones de euros), en línea con las expectativas. El margen de pérdidas operativas se redujo un 12 por ciento.
Por otro lado, la compañía espera dar un giro a estos datos en el cuarto trimestre del año. La venta de pantallas de plasma creció un 40 por ciento respecto al segundo trimestre y la compañía espera que la segunda mitad del año suponga un incremento del 50 por ciento respecto a la primera. Además, espera que sus precios se estabilicen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor