La caída en la venta de DVD obliga a los grandes estudios a buscar alternativas

Empresas

Las grandes compañías de la industria del entretenimiento recurren a acuerdos de distribución digital y estudian las posibilidades de la “emisión a la carta”.

El DVD está de capa caída según demuestran los resultados obtenidos por los grandes conglomerados del entretenimiento en el segundo trimestre. Las ventas siguen cayendo al mismo tiempo que aumenta la preocupación de los estudios, ya que el sector del entretenimiento doméstico es clave para sus cuentas.

Mientras, los principales dirigentes de estas compañías no se ponen de acuerdo a la hora de hacer su diagnóstico. Por un lado, el presidente ejecutivo de Walt Disney asegura que el mercado continuará “desafiante”, mientras que desde Time Warner apuntan a una mejora en la tendencia de ventas, según informa The Wall Street Journal.

Ante este panorama, la industria ya se ha puesto manos a la obra para buscar alternativas para compensar la caída en la venta de DVD. En este sentido, los estudios han anunciado una serie de acuerdos de distribución digital y están experimentando con las posibilidades de las “emisiones a la carta”.

Sobre las emisiones a la carta, Richard Greenfield, analista de BTIG Investigación, asegura que “los consumidores no necesitan poseer la inmensa mayoría del contenido publicado por Hollywood, cuando el contenido está fácilmente disponible a través de plataformas de alquiler”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor