Caída y auge del iPod: ya no es el dispositivo que más vende Apple

Movilidad
0 0 No hay comentarios

¿Adivinas cuál ha tomado el relevo? Efectivamente, el iPhone. Aunque la estadística deja fuera voluntariamente el iPad porque analiza los dispositivos móviles de bolsillo y su presencia en el volumen total de ventas, es de sospechar que el tablet permanecerá bien por debajo de la cantidad astronómica de smartphones que vende la marca de la manzana mordida.

Desde que apareció en 2001 (aunque de nuevo la estadística que ofrece este estudio que os ofrecemos no es exhaustiva y arranca en 2004) el iPod ha experimentado picos constantes en sus ventas aunque hay un momento en que sobrepasa en cuanto a volumen de negocio al que hasta ese momento había sido el principal (y casi único) motor de Apple: los ordenadores.

Es en 2004 (período cuyo análisis toma en consideración este estudio) cuando por primera vez Apple deja de ser “una compañía de ordenadores” para convertirse en una compañía “de reproductores MP3”, tal y como atestigua claramente el gráfico que acompañamos.

El reinado del iPod se mantiene incólume hasta llegar al punto álgido en el primer cuatrimestre de 2007, donde alcanza el 48 % de las ventas totales de Apple. Justo cuando esa curva de ventas comienza a decrecer surgen otros dos dispositivos que relevan al exitoso iPod: el iPod touch, que como relevista tampoco dura demasiado, pero acaba fagocitando al propio iPod… y el iPhone, cuyas ventas no sólo no decaen sino que incluso van ascendiendo conforme pasa el tiempo aunque también se aprecia una ralentización en su crecimiento.

Es el resultado que ofrece la conjunción de los estudios realizados por más de medio centenar de analistas, 31 de ellos profesionales de Wall Street y 23 más amateur. La conclusión es que Apple se encuentra en un momento en el que debe encontrar el sustituto en esta progresión del iPhone, al igual que este dispositivo sustituyó al iPod como elemento de peso en el procentaje del total de ingresos de la empresa.

vINQulo

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor