La Caixa invertirá 200 millones de euros en tecnología HP

En tiempos de crisis, cerrar un acuerdo millonario tiene aún más mérito que hacerlo en tiempos de bonanza económica… aunque en esas épocas irse a los tres dígitos millonarios también merece cierta atención.

La filial española de HP ha cerrado un acuerdo con la financiera La Caixa, por la que proveerá de hardware y servicios de contingencia y seguridad a la entidad bancaria durante los próximos cuatro años. En total, el contrato reportará 200 millones de euros a la tecnológica.

“Este acuerdo no sólo supone renovar por cuatro años más una alianza con la tercera entidad financiera en España”, ha destacado el máximo responsable de HP España, José Antonio de Paz. “Además, nos consolida como el gran proveedor global en España capaz de ofrecer los mejores productos, soluciones y servicios a grandes empresas de sectores tan competitivos y exigentes como el financiero”.

Además, las dos compañías han firmado un “acuerdo específico” que impulsará el área de aplicaciones bancarias de HP, ya que la firma trabajará en el desarrollo de estas soluciones beneficiando con ellas en primer lugar a su partner.