Caja Madrid aumenta su participación en Indra

Unión Fenosa ya no es el máximo accionista de Indra. Caja Madrid acaba de comprar el 4,7 por ciento de la tecnológica y ha aumentado su participación hasta el 19,7 por ciento, convirtiéndose en la principal propietaria de la firma TIC.
La caja de ahorros ha abonado por este nuevo mordisco en la tarta accionarial de la compañía 122 millones de euros, según publica Bolsamania.
Caja Madrid apuesta a caballo ganador en tiempos de crisis. La tecnológica acaba de presentar los resultados para los primeros 9 meses del año, situándose en un beneficio neto de más de 140 millones de euros.
La compañía, además, mantiene unas perspectivas optimistas para el cierre del año fiscal, esperando aumentar su crecimiento y sus ventas durante el Q4.
El aumento del peso de Caja Madrid en el paquete accionarial no es únicamente un espaldarazo a la gestión comercial de la ccompañía, sino que además elimina las posibles tensiones derivadas del proceso de fusión de Gas Natural y Unión Fenosa.
La compra de la eléctrica por parte de la gasista llevó al mercado a preguntarse que pasaría con la participación, mayoritaria, que desde el momento de la adquisición Gas Natural detentaba en Indra.
Aunque la compañía dejó claro que nada estaba completamente cerrado, la venta de su partipación se daba por hecha, aún más cuando el mercado TIC no es un nicho natural de Gas Natural y cuando la empresa se deshizo de su participación en R.
Por el momento, lo único seguro es que la posible o no posible venta no será inmediata. La compañía no tomará ninguna decisión hasta que no tenga el control total de Unión Fenosa y, obviamente, hasta que no se extinga su compromiso de permanencia en Indra.