Apple y Google ayudarán a eliminar las tarjetas de crédito en cajeros automáticos

MarketingPagos Electrónicos
0 0 No hay comentarios

Aunque hoy es algo poco común, los cajeros automáticos que funcionan con el empleo del teléfono móvil sufrirán una expansión gracias a plataformas como Android Pay y Apple Pay.

En unos años podría dejar de ser habitual la presencia de tarjetas de crédito para obtener dinero de los cajeros bancarios, ya que esa tarea se puede realizar de forma segura y eficiente gracias a la tecnología NFC que incluyen multitud de teléfonos móviles.

Según destacan desde el portal DigitalTrends, numerosas entidades financieras de Estados Unidos ya han mostrado su intención de instalar la tecnología NFC en sus cajeros automáticos, de forma que puedan ser controlados desde los terminales móviles de los usuarios.

En ese sentido, las empresas que están mejor situadas en ese campo son Apple y Android, responsables de las plataformas de pagos Apple Pay y Android Pay.

Los usuarios que deseen emplear esos servicios para sacar dinero deberán activar la función en sus dispositivos, y utilizar una contraseña o tecnología de verificación táctil con el fin de autenticarse en el cajero y poder entrar en sus cuentas corrientes.

La introducción de la tecnología “contactless” aportará la ventaja de que reducirá los fraudes en los cajeros automáticos, ya que terminaría con prácticas como el robo o la clonación de tarjetas.

En lo que respecta a España, aunque entidades como CaixaBank ya tienen algunos cajeros “contactless” operativos, todo apunta a que en los próximos años se producirá su verdadera expansión y llegarán a ser comunes en nuestros bancos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor